Recientemente, hemos regresado de Japón, este país me tiene enamorada ya desde hace unos cuantísimos años, es la cuarta vez que lo visito, y no va a ser seguramente la ultima.
Y es que de tanto en tanto, se necesita esa tranquilidad que emanan sus calles y su gente. (Un ejemplo de civismo en toda regla.)
Uno de los lugares que mas me gustan, y siempre intento que mi hotel este en los alrededores. Es el distrito de Asakusa.
Seguro que a muchos os suene por el famoso Kaminarimon. (O linterna que tiene a la entrada de el templo.) Ya que es uno de los emblemas mas reconocidos de este distrito.
En esta área de Tokio, esta el templo Sensoji, el mas antiguo dentro de la ciudad. Y aunque los bombardeos de la segunda guerra mundial, lo destruyeron completamente. Entre los 50 y los 60 reconstruyeron toda la área.
La zona de el templo, es la mas concurrida de este distrito, ya que nos encontramos infinidad de comercios, de todo tipo.
Pero si nos adentramos mas por sus callejuelas, dejando atrás el bullicio de gente.
Nos trasportamos indiscutiblemente hasta la época Edo .
Un lugar que desde luego merece la pena visitar, y pasar un día entero.
Y si os queréis aventurar un poco mas, pasando el rió Sumida llegáis al famoso Skytree, donde podéis contemplar las vistas de Tokyo desde un lugar privilegiado.
Espero que os haya gustado este entrada, y hayáis disfrutado leyéndola, como yo al escribirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario